Una Revista Con Identidad Local

Salud

Cuidado Dental Como el Mejor Regalo de Fin de Año

Por Natasha Riquelme B.
Cirujano Dentista-Especialista en Periodoncia e Implantología

Diciembre es la época del año en la que buscamos regalos significativos para demostrar nuestro cariño. Pero, ¿qué tal si este año eliges un presente que no sólo sea práctico, sino también duradero y saludable? Regalar salud dental es una opción creativa y con un impacto positivo que tus seres queridos agradecerán, y ¿por qué no? puede ser tu mejor “auto-regalo” y una inversión en el bienestar y autoestima.

Te comparto algunas ideas:

  • Uno de los procedimientos más populares para mejorar la estética de una sonrisa es el blanqueamiento dental. Con el paso de los años, nuestros dientes pueden perder el brillo debido a factores como el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas, el tabaco o el envejecimiento natural, y este tratamiento es una solución efectiva y rápida para mejorar su tono y aspecto. Es el tipo de regalo que se ve y se disfruta de inmediato.
  • Si lo que se busca es corregir imperfecciones en la forma de los dientes o la alineación, las carillas dentales son una excelente opción. Éstas son finas capas de porcelana o composite que se colocan sobre los dientes para mejorar su apariencia; son ideales para corregir dientes manchados, astillados o desalineados, otorgando un aspecto más estético y uniforme. Este procedimiento es ideal para quienes desean un cambio más permanente y visible en su sonrisa, y puede ser un regalo transformador para alguien que siempre ha querido mejorar su apariencia dental.
  • En el caso de quienes han perdido piezas dentales o tienen dientes gravemente dañados, los implantes dentales son una opción que no sólo mejora la estética de la sonrisa, sino que también restaura la funcionalidad de la boca, recuperando la capacidad de masticar y hablar con normalidad y son la solución más avanzada para la reposición de dientes perdidos, ya que son altamente duraderos y se ven y se sienten como dientes naturales. Si quieres ofrecer un regalo que realmente marque una diferencia en la calidad de vida de la persona, los implantes dentales son la opción ideal.
  • Para quienes tienen dientes desgastados o simplemente quieren mejorar su estética dental sin recurrir a procedimientos invasivos, las coronas dentales pueden ser una excelente alternativa. Estos tratamientos protegen los dientes debilitados y mejoran su apariencia al mismo tiempo, proporcionando una solución estética y funcional; son una opción discreta y duradera para restaurar la sonrisa.

Si bien estos tratamientos no son los típicos obsequios de fin de año, pueden ser realmente importantes en la vida de una persona, así lo veo a diario en mi consulta, a través de los mismos testimonios de mis pacientes. Más allá de la estética, solucionar problemas funcionales que pueden afectar la vida cotidiana, como el dolor, la dificultad para comer o la falta de confianza al sonreír, es lejos el mejor regalo para entregar a quienes amamos.